Por qué deberías crear copias de seguridad de tus archivos
Los discos duros portátiles, las memorias USB, las tarjetas
SD, y los mismos ordenadores, se dañan con el tiempo, o son susceptibles de
perderse o de ser robados, y junto a ellos toda nuestra información.
Invertir tiempo en realizar copias de seguridad es algo que todos deberíamos hacer, y tener al menos dos lugares extra para almacenar nuestros archivos además de que en nuestro ordenador personal debería ser un requerimiento universal, en especial si tu trabajo o tus estudios dependen de ello.
Una gran idea es comprar un disco duro externo y realizar un backup completo de todo lo que tenemos en nuestro ordenador, y hasta de lo que tenemos en la tablet o el smartphone. Si cambias de sistema operativo con frecuencia, o varias veces has tenido que mandar tu PC a un técnico para que la repare y ha terminado formateándola, es buena idea tener una partición de respaldo. Una partición es una división del espacio de un disco duro, y es muy recomendable tener una para instalar el sistema operativo y otra para guardar archivos respaldados, que nunca se toque.
La precaución adicional de guardar todo en la nube también es una excelente idea. Siempre puedes elegir lo más importante para guardar en línea; servicios de almacenamiento en la nube hay muchísimos y todos ofrecen espacio gratuito y planes adicionales para quienes necesitan muchos gigas extra.
Respaldos periódicos
No tiene sentido realizar una sola copia de seguridad y que pasen los años y no lo volvamos a hacer. Es ideal programar las copias de seguridad para que se realicen automáticamente, esto lo puedes lograr con herramientas de software de terceros que ofrezcan esa función. También lo puedes hacer manualmente si lo colocas en tu agenda, ya sea que uses Windows, OS X, o Linux, todos los sistemas operativos modernos incluyen su propia herramienta integrada para realizar copias de seguridad y su uso es bastante sencillo.
También es importante que compruebes la integridad de la copia de seguridad luego de que la realices, de nada nos sirve hacer un respaldo y que el día que lo necesitemos resulte que no sirve. La periodicidad con la que realices los backups va a depender más del uso que hagas de tu ordenador que de otra cosa, si manejas muchos archivos a diario, deberías hacerlo al menos cada 3 o 4 meses. Siempre tener copias de los archivos más importantes en un medio extraible -o dos- y hacer lo mismo en la nube. Mientras más copias tengas, menos posibilidades hay de que pierdas algo permanentemente, y lo mejor de todo es que puedes acceder a tus datos desde casi cualquier sitio.
Invertir tiempo en realizar copias de seguridad es algo que todos deberíamos hacer, y tener al menos dos lugares extra para almacenar nuestros archivos además de que en nuestro ordenador personal debería ser un requerimiento universal, en especial si tu trabajo o tus estudios dependen de ello.
Una gran idea es comprar un disco duro externo y realizar un backup completo de todo lo que tenemos en nuestro ordenador, y hasta de lo que tenemos en la tablet o el smartphone. Si cambias de sistema operativo con frecuencia, o varias veces has tenido que mandar tu PC a un técnico para que la repare y ha terminado formateándola, es buena idea tener una partición de respaldo. Una partición es una división del espacio de un disco duro, y es muy recomendable tener una para instalar el sistema operativo y otra para guardar archivos respaldados, que nunca se toque.
La precaución adicional de guardar todo en la nube también es una excelente idea. Siempre puedes elegir lo más importante para guardar en línea; servicios de almacenamiento en la nube hay muchísimos y todos ofrecen espacio gratuito y planes adicionales para quienes necesitan muchos gigas extra.
Respaldos periódicos
No tiene sentido realizar una sola copia de seguridad y que pasen los años y no lo volvamos a hacer. Es ideal programar las copias de seguridad para que se realicen automáticamente, esto lo puedes lograr con herramientas de software de terceros que ofrezcan esa función. También lo puedes hacer manualmente si lo colocas en tu agenda, ya sea que uses Windows, OS X, o Linux, todos los sistemas operativos modernos incluyen su propia herramienta integrada para realizar copias de seguridad y su uso es bastante sencillo.
También es importante que compruebes la integridad de la copia de seguridad luego de que la realices, de nada nos sirve hacer un respaldo y que el día que lo necesitemos resulte que no sirve. La periodicidad con la que realices los backups va a depender más del uso que hagas de tu ordenador que de otra cosa, si manejas muchos archivos a diario, deberías hacerlo al menos cada 3 o 4 meses. Siempre tener copias de los archivos más importantes en un medio extraible -o dos- y hacer lo mismo en la nube. Mientras más copias tengas, menos posibilidades hay de que pierdas algo permanentemente, y lo mejor de todo es que puedes acceder a tus datos desde casi cualquier sitio.
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